ESTILO SEGUN TU PROFESION

“Uniforme Social” no significa que tienes que vestirte igual que todo el mundo, debes darte cuenta si las prendas que usas son favorecedoras según al estilo de profesión y la actividad a la que te dedicas.

A continuación explicaremos cinco grandes grupos , aunque (no son categorías estrictas) ya que puede existir combinaciones y distintas personalidades:

EJECUTIVO/DIRECTIVO
Ellos: Atuendo básico son los trajes. Usualmente combinados con camisas de colores suaves , corbatas de seda en matices discretos y zapatos formales. 
Viernes Casual: Un clásico pantalo caqui con camisa, suéter de cuello V o chamarra de cuero o gamuza ( dependiendo gustos y preferencias te materiales) .
En los fines de semana, esta personalidad y estilo es mas bien nautico o casual, patanlones, polos, jeans, mocasines. 
*SI tienes un puesto directivo pero en una empresa relajada, estas reglas cambian. Optaras por un estilo semicasual, es decir, pantalones, camisa y una chaqueta.
Ellas: Una opción factible a la hora de la oficina puede ser un traje sastre, sin embargo las mujeres han demostrado su capacidad y no temen verse femeninas si de trabajo se hablan, y optan por lucir un hermoso vestido y unos zapatos altísimos sin la menor preocupación.
Los fines de semana regresan a la comodidad con unos jeans, una blusa o un suéter y unos zapatos de piso.

TRABAJADOR RANGO MEDIO


Ellos
: Algunas empresas todavía optan por trajes, si es este caso. Su corte, modernidad y hasta calidad no son de gran trascendencia. Si tu empleo no te exige traje, entonces opta por el uso de pantalones y camisa de vestir. En este caso puedes agregar una prenda de complemento, ya sea un saco sport, chamarra o suéter. 
En caso aun mas relajados puedes optar por jeans combinados con una camisa, camiseta o chamarra. 
En fines de semana no existe una gran variación, si acaso cambias a algo mas cómodo como unos tenis
Ellas: En las mañanas se te pueden facilitar con un traje sastre ( si el trabajo lo requiere) o en otro caso puedes solo optar por un vestido o blusa combinada con una bonita falda o pantalón. 
Si la empresa en la que trabajas es un poco mas relajadas puedes vestir unos jeans con blusas, camisas o suéter. Los zapatos van desde botas, botines, zapatos de piso, zapato alto o tenis, solo si tienes que estar todo el dia de pie. 
Durante el fin de semana no hay mucho cambio en el estilo, si acaso pueden llegar a usar ropa más cómoda , sin llegar a usar ropa apropiada para gimnasio.

CREATIVO


Ellos/Ellas: Para este tipo de estilo, las profesiones pueden ser muchísimas, ejemplo: mercadotecnia,arquitectos, publirrelacionistas,periodistas, escritores, astrictas plásticos, diseñadores, publicistas, músicos, actores y muchos mas. Su estilos son varios, se pueden mezclar entre si y pueden llegar a tener tantas variaciones y menos reglas. 
Si los pudiéramos resumir su estilo, lo mas general seria: jeans combinado con calzado de ultima moda o un saco o un accesorio en tendencia, por ejemplo bolsa o portafolio. 
También puede ser formales pero siempre agregando su toque de autenticidad. 

En resumen: Tienen estilo particular y poseen reglas muy personales a la hora de vestir.

AUTOEMPLEADO ( o freelance) 
Este estilo abarca dos grupos:
Ellos/Ellas: El que trabaja desde casa haciendo labores esporádicas para un cliente o el que tiene su propia empresa pequeña y es su propio jefe. 
El primero tiene dos ganes opciones: Usar ropa para “andar en casa” y que poca gente le verán puesta, solo su familia o personas muy allegadas. Que por lo general son jeans, camisetas, sudaderos ( prendas cómodas) Para salir – cuando se reúnen con alguien- se llevan algo mas formal, unos caqui o jeans combinados con un saco o una camisa. 
El pequeño empresario es otra historia, este tiene 2 necesidades básicas: comodidad e imagen, por eso siempre su estilo son prendas suaves y versátiles por ejemplo: algodón o lino. Las combina con piezas mas lucidoras, como un buen saco y accesorios de calidad -zapatos, bolsas, portafolios- En los fines de semana optan por algo mas comodo.

ESTUDIANTE Y AMA DE CASA
Ellos/Ellas:
Los estudiantes tienen dos ideales a la hora de vestir: Comodidad y estar a la moda. Fueron ellos quien inspiraron la “moda urbana” Su estilo siempre es suave pero con personalidad. En la parte de arriba suelen ser camisetas, suéter o chaquetas de mezclilla. Abajo optan por jeans. Algunas mujeres prefieren minifaldas o shorts. Todo esto combinado con tenis de tendencia. Puede variar los estilos, ya que pueden pertenecer a diferentes “guetos”: Emos, rockers, darkies, hippies, hipster etc. 

Las amas de casa por lo general se dividen en dos tipos: la que se encarga personalmente de sus tareas domesticas, se que queda en casa o trabaja y tiene una vida social mesurada. En su caso lo ideal es vestir siempre a la comodidad: Jeans, blusas y zapatos de piso. Muchas usan, incluso ropa deportiva. Se arreglan cuando salen y aqui agregan los zapatos altos. 
Por otra parte, las amas de casa que tienen ayuda domestica y ella solo se encarga de supervisar las actividades, por lo general tiene una vida social mas activa o incluso vida laboral mas activa. Si es así, recurre a vestidos, faldas, conjuntos y zapato alto, utilizando accesorios y vistiendo más a la moda.

Compartir este artículo

Acerca de Zyanya Flores

También podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos necesarios están marcados *